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Aviso de Privacidad para Clientes y Proveedores

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos del conocimiento a nuestros Clientes y Proveedores que REPARTOS RÁPIDOS S.A. DE C.V., con domicilio en Santo Domingo #142, Col. Fracc. Industrial San Antonio, C.P. 02760, México, D.F. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Así mismo para la contratación de prestadores de servicio inherentes a nuestro objeto social.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

Información de contacto y de pagos; en relación con, (i) envíos, incluida entrega y recolección, (ii) Seguimiento de envíos o de respuesta a preguntas, (iii) eventos en los que participamos, y (iv) promociones y otras ofertas.
Información de recolección y envíos como: (i) información de contacto relativa al envío como el nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono del remitente y del consignatario, (ii) firma de acuse de recibo, (iii) referencias proporcionadas para facilitarnos a acceder a las ubicaciones a las que prestamos servicio. Cuando se recolecta o entrega un envío se puede recopilar información sobre la ubicación geográfica, para identificar la ubicación de una dirección utilizando, por ejemplo, datos de GPS, códigos geográficos, latitud y longitud e imágenes de las distintas ubicaciones.
Información que nos permita verificar la identidad de las personas físicas o morales. Como: (i) Nombre completo y/o Razón Social, (ii) Numero de escritura y datos de registro del acta constitutiva si fuere el caso, (iii) Numero de escritura y datos de registro del poder del representante legal si fuere el caso, (iv) Edad, (v) Sexo, (vi) Teléfono fijo y/o celular, (vii) Correo electrónico, (viii) Dirección, (ix) Nivel de escolaridad, (x) RFC y/o CURP , (xi) Firma autógrafa.
Cuando visita nuestros sitios web; podemos recabar cierta información por medios automáticos, como cookies y web beacons. La información que recabamos de este modo incluye: dirección IP, características del navegador, características del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idiomas, URL a las que se hace referencia, información sobre acciones realizadas en nuestro sitio, y fechas y horas de las visitas al sitio web. Una “cookie” es un archivo de texto que los sitios web envían a los ordenadores de los visitantes o a otros dispositivos conectados a Internet para identificar de forma exclusiva el navegador del visitante o para almacenar información o configuraciones en el navegador. Un “web beacon”, también conocido como etiqueta de Internet, etiqueta de un único píxel o GIF transparente, vincula las páginas web a servidores web y sus cookies y se puede utilizar para transmitir la información recabada mediante cookies al servidor web. Por medio de estos métodos de recopilación automática, obtenemos datos de seguimiento de clics (clickstream data), que es un registro del contenido en el que el visitante hace clic mientras navega por un sitio web. Mientras el visitante hace clic por el sitio web, se puede estar recogiendo y almacenando un registro de sus acciones. Es posible que vinculemos algunos de los elementos de datos que recogemos mediante estos métodos automáticos, como la información de su navegador, con otra información obtenida sobre usted con el fin de poder conocer, por ejemplo, si ha abierto un correo electrónico que le hemos enviado. También es posible que utilicemos herramientas de análisis de sitios web de terceros para recabar información sobre el tráfico de visitantes en nuestros sitios web. Su navegador puede indicarle de qué forma avisarle cuando recibe cierto tipo de cookies o cómo restringir o deshabilitar ciertos tipos de cookies. Sin embargo, le rogamos que tenga en cuenta que, sin las cookies, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de nuestros sitios web.

La información que recabamos es posible que la utilicemos para:

• Recolección, entrega y dar seguimiento de los envíos.
• Ofrecer los productos y servicios que usted solicita (como; mensajería, paquetería, logística, almacenaje, gestión de cadena de suministro, por mencionar algunos, lo cual se hace de manera enunciativa mas no limitativa de aquellos servicios inherentes al objeto social de la empresa.
• Procesar y recopilar pagos
• Apoyo y respuesta a los clientes y proveedores.
• Ofrecerle productos y servicios que creemos que le pueden interesar
• Comunicarle y gestionar su participación en eventos especiales, programas, encuestas, concursos, sorteos y otras ofertas o promociones.
• Permitirle publicar en nuestros blogs y relacionarse con REPARTOS RÁPIDOS S.A. DE C.V. mediante las redes sociales.
• Enviar información a sus contactos si nos pide que lo hagamos.
• Atender las reclamaciones que recibimos relacionadas con nuestros servicios.
• Operar, evaluar y mejorar nuestro negocio mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios; gestión de nuestras comunicaciones; determinación de la eficacia de nuestras ventas, marketing y publicidad; análisis y mejora de nuestros productos, servicios y sitios web; y realización de actividades de contabilidad, auditoría, facturación, reconciliación y recopilación)
• Llevar a cabo investigación de mercado y de consumidor, análisis de tendencias, análisis financiero y anonimización de la información personal.
• Identificar, prevenir y protegernos contra el fraude y otras actividades delictivas, reclamaciones y otras obligaciones.
• Cumplir las exigencias legales correspondientes y nuestras políticas.
• Utilizamos la información que recabamos en línea mediante cookies, web beacons y otros métodos automáticos para (i) personalizar las visitas de los usuarios a nuestros sitios web, (ii) ofrecer contenido (incluso publicidad) adaptado a los intereses de los usuarios y a la forma en que nuestros usuarios navegan por nuestros sitios web, y (iii) gestionar nuestro negocio. Podemos complementar los datos que recabamos mediante métodos automáticos con información sobre su ubicación (por ejemplo, el código postal) para ofrecerle contenido que pueda resultarle de interés. También utilizamos esta información para ayudarle a diagnosticar y resolver problemas técnicos, gestionar nuestros sitios web, identificar a usuarios de nuestros sitios web y recabar información demográfica sobre nuestros usuarios. Utilizamos datos de seguimiento de clics para determinar cuánto tiempo emplean los usuarios en las páginas web de nuestros sitios web, cómo navegan por nuestros sitios web y cómo podemos adaptar nuestros sitios web para que se ajusten mejor a las necesidades de nuestros usuarios.
• De acuerdo a las necesidades es posible que compartamos la información personal que recabamos con nuestras empresas filiales, franquiciados, revendedores y socios de marketing. Estas entidades, que colectivamente se denominan aquí los “Socios Comerciales de REPARTOS RÁPIDOS S.A. DE C.V.“, pueden usar la información para los fines descritos en esta declaración de privacidad. Es posible que compartamos datos sobre la ubicación física con nuestros Socios Comerciales de REPARTOS RÁPIDOS S.A. DE C.V. y otros terceros para, por ejemplo, mejorar los servicios basados en la ubicación y desarrollar mapas precisos y actualizados. Además, a menos que se oponga, podemos compartir otra información personal con terceros que no sean los Socios Comerciales de REPARTOS RÁPIDOS S.A. DE C.V., para los fines de esos terceros como, por ejemplo, para ofrecer productos o servicios que le pueden interesar.
• Se podrá compartir la información personal con terceros que prestan servicios en nuestro nombre según nuestras instrucciones. No autorizamos a estos terceros a utilizar o revelar la información excepto en los casos en que sea necesario para prestar los servicios en nuestro nombre o cumplir con las exigencias legales.
• En caso de subcontratación en toda o parte de la cadena de suministro. Mediante nuestras unidades de negocio de envío y logística, gestionamos estas cadenas de suministro, centrándonos en la optimización de la cadena de suministro, expedición de carga y servicios de intermediación. Al prestar servicios de envío y logística, es posible que obtengamos, utilicemos y revelemos información sobre los clientes de nuestros clientes. En estas circunstancias, procesamos la información de acuerdo con el contrato con nuestro cliente.
• En los casos de que alguna autoridad lo determines así mismo; (i) si así nos lo exige la ley, los reglamentos o algún proceso legal (como una sentencia judicial o una citación judicial), (ii) en respuesta a solicitudes de agencias del gobierno, como las fuerzas de seguridad y de orden público, o (iii) cuando creamos que la revelación es necesaria o adecuada para prevenir daños físicos o pérdidas económicas o en relación con una investigación de una actividad ilegal supuesta o real. Nos reservamos el derecho de transferir cualquier información que tengamos sobre usted en el caso de que vendamos o transfiramos todos o parte de nuestros negocios o activos (incluidos los casos de reorganización, disolución o liquidación).

No vendemos ni compartimos de ningún otro modo su información personal, excepto en los casos descritos en esta declaración de privacidad.

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado.

Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a RECURSOS HUMANOS, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en Santo Domingo #142, Col. Fracc. Industrial San Antonio, C.P. 02760, México, D.F., o bien, se comunique al teléfono (33) 37771192 o vía correo electrónico a protecciondedatos@ampm.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: protecciondedatos@ampm.com.mx

Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en http://www.ampm.com.mx

Fecha última actualización: 24 de abril del 2015